jueves, 6 de septiembre de 2012

WASA... GALGO CON LA PATA DESTROZADA. MUY URGENTE!!

Gran Familia (Sevilla)

Este es el primer  aviso que tenemos de Eli sobre este galgo y las  fotos que nos envio, es día 17 de Abril del 2012.

Copio textualmente:

"ana se q soy mu pesa pero por casualidad no tendréis un huequito para este pobre q está en la calle ,joder q amargamiento de verdad ,es q mira este pobre como tiene la pata ,por lo visto lleva más de un mes en la calle así y nadie hace nada."





Cuando crees que has llegado al fondo, que ya no puedes más, viene un nuevo caso para recordarte que ellos siguen estando ahí, que no puedes taparte la cabeza y pensar que todo va bien...¿Pero que hacemos con este pobre? Es tal la desesperación……

Quien la sigue la consigue…..

¿Cuantos meses han pasado desde este llamamiento que tan desesperadamente hacíamos? ¿Cuantos grados de calor ha tenido que soportar este animal, lluvia y frio?
¿Cuanto dolor, sufrimiento y desesperación?. Dejó de confiar en las personas y se hizo huidizo, esquivo y temeroso. Su desesperación lo llevó a convertirse en un alma en  pena, una sombra que veíamos pero que nunca conseguíamos alcanzar y que no por ello lo dejamos en el olvido.

Durante meses lo hemos tenido en nuestra mente. Durante meses lo hemos buscado e intentado rescatar sin éxito alguno. Durante muchos meses oíamos como nos decían... “se esta deteriorando por días”. Había semanas en las que desaparecía totalmente y pensábamos que se había ido a algún rincón a dejarse morir.

Pero todo esto, por fin queda en el pasado. Wasa, que así lo hemos llamado  y por fin esta a salvo. Ahora empieza otro calvario, veterinarios y más veterinarios, pero con la tranquilidad de que vamos a hacer todo lo posible para que  nunca mas tenga dolores, para que su sufrimiento sea solo una lejana pesadilla.




Wasa se rescató hace dos días. Al haber sufrido dos atropellos tiene dos patas con fracturas. El primer atropello según nos comentaron fue en Diciembre pasado, la herida llegó a cicatrizar sola pero el hueso ha soldado “de aquella manera” consecuencia de ello padece unos fuertes dolores.

El primer día pasa consulta en el veterinario, se le diagnostica posible leishmania ya que tiene los ganglios muy inflamados, estamos  a la espera de los resultados de la analítica. Tiene plomillos incrustados en su piel y dos patas fracturadas. Se deriva al  traumatólogo, ayer se le hizo un estudio radiológico completo.


La compañera que asistió con el al traumatólogo, nos comenta…

Wasa ha ido hoy a Lepanto. Se le ha hecho estudio radiológico de la pata derecha y caderas.

La articulación de la pata trasera derecha presenta una fractura que soldó a su manera. Miraos el codo. El hueso de vuestro brazo se parte justo por donde se une al antebrazo, es decir en la articulación, y en  vez de soldar de nuevo por esa parte rota, se desplaza un poco hacia delante y ahí suelda. En pocas palabras, tiene la movilidad de la pata  muy reducida puesto que no tiene articulación y no creen que se puedan recuperar,  la única opción es colocar una  placa que rectifique el hueso pero no podrá usar esa articulación en sí misma. Su calidad de vida mejorará puesto que ahora tiene mucho dolor y  podrá hacer una vida normal.

Van  a llamar a Manolo y a mandarle las radiografías, medicación, y  unas pautas de rehabilitación para hacer con él. Hay que trabajar cada día con Wasa puesto que tiene una pérdida de musculatura muy  importante.

El tiempo de rehabilitación destinado a la recuperación de  la musculatura se estima en el doble del tiempo transcurrido desde la lesión. Es decir, si en diciembre lo atropellaron y desde entonces han  pasado más de 8 meses, pues 16 meses de trabajo.

Tiene en la pata delantera restos de golpe pero nada serio y las  caderas está bien.



No nos asusta el trabajo, estamos acostumbradas a patalear para conseguir cualquier cosa, pero si nos asustan las deudas. Nos asusta que en cualquier momento dejen de asistirlos, es lo único que nos hundiría totalmente, no poder darles a cada uno la asistencia que requieren y merecen.

Actualmente nuestros esfuerzos se centran en Goofy que lucha contra el moquillo y Wasa que empieza su camino, sin olvidar  los más de cien corazones que tenemos tras de nuestras espaldas, entre los que se encuentran muchos otros casos urgentes que siguen con tratamientos y consultas veterinarias, Sofy, Dunia, familia caramelo, Xavi, Zeus y  casos con leishmania que han vuelto a recaer, Luisa y Tanti, que necesita la autovacuna.

El hecho de que estén recogidos y ya no sean tan urgentes no significa que no sigan necesitando de nuestra ayuda, física y económica...  encima a consecuencia del famoso IVA el importe de cualquier simple consulta se eleva una burrada.

Radiografías de Wasa.







Lo mas importante ahora es continuar adelante, sus recuperaciones se transforman en energía para nuestro motor de lucha.

Cualquier ayudita, cualquiera que podáis ofrecer, va a ser una gota de agua para el sediento. No pensar que un euro no hace nada, al contario, un euro de muchos hace que muchas vidas continúen adelante, solo un euro conseguirá que ellos por fin tengan una vida digna.

Si deseas apadrinar a Wasa contacta con contacto@granfamilia.org sin cuota mínima.

Si puedes ayudar puntualmente debajo están nuestros datos bancarios, y siempre podrás ayudar difundiendo este mail, sacándolo del entorno habitual.

Graciasssss

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA

0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM

CONCEPTO:  WASA

Si tienes cuanta paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electronicos registrados en paypal:
contacto@granfamilia.org

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.



 Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario