viernes, 31 de agosto de 2012

GOOFY, EL HORROR DE UN CACHORRO QUE MUTILARON SALVAJAMENTE.

Gran Familia (Sevilla)


Actualización 2/09/2012.

TIENE MOQUILLO, ¿¿SE PUEDE SER MAS DESGRACIADO??


Goofy sigue luchando, a pesar de su corta edad y el estado tan deteriorado en el que llegó, sigue luchando contra esta maldita enfermedad. Sigue enseñándonos que nada es fácil, pero tampoco nada es imposible.

Lleva tres días, tres días que se han hecho interminables, pendientes de cualquier cambio, cualquier mejoría, puesto que no queremos pensar en que empeore. Anoche nos dio un pequeño susto, la fiebre llegó a alcanzar 39.8, algo muy peligroso, pero que finalmente se consiguió controlar.

De nuevo esta mañana esta estable, con ganas de comer y dar besitos. ¿quien le niega a esta criatura cualquier ayuda? El corazón se nos cae al suelo solo de pensar en que algo le ocurra, intentamos mimarlo y cuidarlo al máximo



¡¡¡TIENE QUE CONSEGUIRLO!!! No es el primero que lo hace, tenemos a nuestro pequeño Blandi que hace dos años pasó por esa misma situación y la superó, Goofy no va a ser menos.

Seguimos en cuarentena, ya que no hemos conseguido casa de acogida para él, asi que nos esforzamos también por acotar el virus y que sea el único caso que tengamos, todo nuestro esfuerzo merecerá la pena.

Quiero dar las gracias de parte de todo el equipo de Gran Familia y del pequeño Goofy, por todos los ánimos que estamos recibiendo.

Seguimos necesitando apoyo económico para sufragar los tratamientos, hospitalización, comidas especiales, analíticas, medios de desinfección. Cualquier granito nos aliviará y ayudará.

¡Un millón de gracias!

***********************************************


Actualización 31/08/2012.

TIENE MOQUILLO, ¿¿SE PUEDE SER MAS DESGRACIADO??

Hay animales que la vida se ceba en ellos. Goofy no tenia bastante con todo lo que le hicieron, que ahora ha dado positivo en Moquillo. Sus esperanzas cada vez son mas débiles y las nuestras se hunden con el, ha sido una puñalada por la espalda, nos ha dejado totalmente KO.

Goofy se ha deteriorado por días, la enfermedad esta muy avanzada y según nos comenta el veterinario los valores para que sea positivo en moquillo son del 2 y el tiene ya un 4. Eso quiere decir que cuando lo abandonaron y mutilaron ya tenia la enfermedad, esta  en la última fase. El MOQUILLO  es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso, provocando una encefalitis o menigitis. Esta enfermedad es muy cruda y penosa.

Goofy estaba aislado hasta saber los resultados de las analíticas pero quienes conozcáis esta enfermedad sabréis que el peligro de contagio es muy alto, ya que se contagia vía aérea, temblamos solo de pensar en ello.




Ahora mismo tenemos dos prioridades, PRIMERA salvar a Goofy, SEGUNDA evitar que ninguno más pueda contraer la enfermedad.

Desde ayer y con las indicaciones veterinarios, estamos volcadas en desinfecciones, aislamientos y preparación de todo lo necesario para él. Hemos acondicionado una habitación exclusiva para sus cuidados y tratamiento, ya que en estos casos nadie se arriesga a acogerlo, y no vamos a abandonarlo,  vamos a intentar todo para salvarlo.

Hay un veterinario pionero en estudios sobre esta enfermedad en  Barcelona, Joan Cunill. Hemos contactado con el y se ha puesto a nuestra disposición para ayudar a salvar a Goofy. El tratamiento consiste en usar azatioprina que es un inhibidor, corticoides,  antibióticos de amplio espectro y proteínas para el sistema nervioso y una alimentación rica en proteínas también.

Hoy nos llega por vía urgente las proteínas que son lo mas caro del tratamiento, 230 euros que cubren dos semanas de tratamiento. Si consigue superar esas dos semanas habrá que pedir más, las analíticas han sido 170 euros y habrá que repetírselas en una semana, esto es una desesperación total.

Van a ser unos días muy duros. La ansiedad nos consume, pero tenemos que intentarlo, es la única esperanza que le queda a Goofy y solo mirarlo te estremeces de pensar que no lo consiga, apenas tiene coordinación y su estado es de desorientación, síntomas lógicos en esta mierda de enfermedad  que te hacen saltar las lagrimas cuando ves que lo intenta una y otra vez y no se rinde.




Hago un LLAMAMIENTO general a todo el que pueda ayudar algo. Un pequeño esfuerzo, no tenemos dinero para soportar esta situación con todo lo que conlleva, ya que tenemos que estar pendientes de cualquier síntoma raro que aparezca en alguno de los otros. Hay que hacer analíticas constantes para controlar la evolución de la enfermedad, tratamientos y medios de aislamiento y desinfección.

Todos sabemos como actúa la gente, te dan el aviso, te piden ayuda, pero cuando ese animal o cualquier otro la necesita, no aparecen y  la obligación es nuestra, siempre nuestra y se aprovechan de nuestra conciencia y amor por ellos. Apelo a todas esas personas que en algún momento han pedido ayuda y la han recibo, hagan ahora un pequeño esfuerzo y nos AYUDEN CON GOOFY!!

Es MUY URGENTE que podamos pagar el tratamiento, llega hoy. Difundirlo por dónde podáis, nosotras apenas tenemos tiempo, aunque iremos actualizando a diario su evolución y situación en general.

Os envío un pequeño video no he sido capaz de hacerlo mas largo viendo su desesperación por andar bien. También dos fotitos con su muñeco, el que le hace compañía.





BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA

0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM

CONCEPTO:  URGENTE MOQUILLO GOOFY

Si tienes cuanta paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electronicos registrados en paypal:
contacto@granfamilia.org

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.


***********************************************

GOOFY, EL HORROR DE UN CACHORRO QUE MUTILARON SALVAJAMENTE.



Este es en el estado tan lamentable que nos ha llegado Goofy.


Uno tras otro, no terminamos de recuperar a uno cuando ya llega el siguiente. No nos da tiempo  a respirar cuando de nuevo tenemos otro horror, ni siquiera plantearnos el decir NO PODEMOS. Son casos que necesitan ayuda SI o SI, casos que se te cae el alma al suelo solo de pensar por  la traumática situación que han tenido que vivir.

Goofy, un  cachorro de apenas cinco meses, que si pudiera hablar debería de renegar de cualquier contacto humano, pero no es así, ellos tienen la virtud de saber perdonar, de confiar y querer sin pedir nada a cambio, es la gran diferencia con nosotros.

A Goofy le han mutilado la oreja salvajemente, el dolor  que le  han producido tiene que ser escalofriante, además le clavaron algo punzante en el entrecejo y suponemos que cuando termino la diversión pues ...“a la calle” que ya no nos sirves.

Ha llegado a nosotros con la orejita toda  purulenta a punto de gangrena, sus ojitos infectados, pequeñas heridas por distintas zonas de su cuerpo,  hambriento y desnutrido, lleno de bichos y con una gran necesidad de que alguien lo arrope. Sospechamos además que su pequeño rabito también ha sido objeto de algún juego, ya que da la impresión de que esta seccionado y aun no esta cicatrizado del todo. Nuestro pequeño Goofy es un cruce de Beagle.


Goofy bañadito y en el veterinario.

GOOFY ES APENAS UN BEBÉ!!!!!

De momento ya ha pasado su primera consulta veterinaria. Se ha bañado  y se han hecho las primeras curas, por supuesto  nunca vamos a dudar en llevar a un animal al veterinario, así estemos con el agua al cuello, que lo estamos y esperamos de todo corazón que podáis ayudarnos con Goofy y sus gastos, sé que todos estamos mal, pero si no nos ayudamos entre nosotros...

¿que les queda a ellos?

Por favor, con un pequeño esfuerzo de todos podremos ayudar a muchos!

Si puedes ayudar a Goofy no lo dudes, nosotras, el y todo el que venga detrás te lo agradecerá eternamente.

Si quieres apadrinarlo contacta con nosotros, si quieres hacer una donación puntual puedes hacerlo a través de la cuenta o por paypal y si no puedes hacer ninguna de las dos cosas, igualmente puedes ayudarlo difundiendo entre tus amistades y conocidos.



BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA

0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM
CONCEPTO:  AYUDAR A GOFFY

Si tienes cuanta paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electronicos registrados en paypal:

contacto@granfamilia.org

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.




 Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada