lunes, 27 de agosto de 2012

XAVI... UN GALGO MAS DE LOS DENOMINADOS "SUCIOS."

Gran Familia (Sevilla)


Xavi, un galgo mas de los denominados “sucios”. Igual que tantos otros que actualmente pululan por nuestros campos, caminos o carreteras y que vemos a diario atropellados o desfallecidos.  Una imagen que cada día es mas habitual y que se repite delante de nuestros ojos una y otra vez.

Xavi paso de ser un ejemplar digno del orgullo de su amo a ser el “sucio”  , de recibir palmaditas de felicitaciones a terminar en la calle abandonado bajo el terrible calor de esta ciudad, dejándose morir de pena y con la amenaza de “recibir un tiro” si no abandonaba la zona.

Ni siquiera se resistió cuando fuimos a recogerlo, ni siquiera intentó correr, se dejó hacer.  Su interés por la vida había desaparecido, físicamente parece sano, pero no solo esas heridas afectan a estos seres tan nobles y bellos, no solo sufren maltrato físico, el psicológico es mucho mas duro y mas difícil de aliviar.



Desde aquí y tras dos días de convivencia con él cambiamos el horrible apelativo de “sucio” por LISTO. Listo por haber sobrevivido en un terreno hostil, listo porque desde que llegó se dedica a “robar” y guardar en su camita todo aquello que piensa que podrá necesitar que nunca habrá podido disfrutar... salchichas, galletas, pienso e incluso una manta.

Nuestro gran trabajo empieza ahora, tenemos que convencerlo de que nunca más pasará penurias, empezaremos por llevarlo al veterinario que nunca habrá visitado tampoco. Tiene unas pequeñas ulceras en el muslo  que habrá que revisar, hacerle analíticas y prepararlo para esa familia que sabrá entender todo el amor que guarda, tan grande como el mismo.


Xavi nunca mas será utilizado,  desde ahora será para siempre un amigo fiel y compañero de aventuras

Xavi empieza un nuevo camino, ayúdanos a caminar con él

¿Quieres ser la mano que le lleve? Apadrínalo!

contacto@granfamilia.org

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA

0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM

CONCEPTO:  XAVI

Si tienes cuanta paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electronicos registrados en paypal:
contacto@granfamilia.org

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.





" La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma, y canta una cancion sin letra y nunca, nunca se calla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada