jueves, 4 de octubre de 2012

COCO, SI NO CONSEGUIMOS OPERARLO URGENTE, MORIRÁ.

Gran Familia (Sevilla)

Actualización 19/10/2012.

!!! SuperCoco ya está  operado !!!

Finalmente no pudo ser operado el Martes, tuvieron que hacerle nuevas pruebas y estudios por la complejidad de la operación. Ha estado dos días hospitalizado pero ya esta con sus papis de acogida desde ayer. Hoy ha ido a revisión y la evolución aunque delicada es favorable. Aunque está apagadillo y dolorido,  ha sido una operación bastante complicada, poquito a poco iremos viendo como evoluciona y os iremos contando.



Adjunto fotito del pequeño, informe clínico y gastos veterinarios.  A día de hoy hemos dado a cuenta 600 euros del total de la factura (991.76 euros) queda pendiente el resto que tendríamos que abonarlo el lunes próximo, ya que no es nuestro veterinario habitual y nos ha hecho el gran favor de confiar en nosotros. Sin contar la deuda que aún tenemos en nuestro veterinario de sus hospitalizaciones anteriores y sus estudios hasta diagnosticar la enfermedad.



A SuperCoco aún le queda mucho camino que recorrer, ya ha dado sus primeros pasitos con la ayuda de todos nosotros y en especial de sus papis de acogida. Esperamos que  sea el principio de un final feliz, necesitará revisiones periódicas, alimentación especial y muchos cuidados, mimos y caricias, pero estamos seguras que aunque largo el camino, tendrá su recompensa.

Tenemos cuatro días para conseguir la ayudita que aún queda para sus gastos veterinarios, entre todos espero que sea posible, no podemos permitir que se nos cierre esa puerta, tenemos que conseguirlo por el y por los demás.



Si no podéis ayudar económicamente por favor difundir el mail, seguro que granito a granito lo conseguimos

Un abrazo y lametones del chiquitín.


***********************************************

Actualización 11/10/2012.

SuperCoco ya tiene cita para la intervención, será el martes próximo día 16 de Octubre. Por una parte tenemos un miedo atroz por el peligro que conlleva dicha intervención y por otra parte es la única esperanza que le queda, así que necesitamos que todos le mandéis vuestras estrellitas y lo protejáis para que finalmente pueda ser feliz y su vida deje de estar en peligro.

Gracias a algunos de vosotros, hemos podido recaudar 225 euros para su operación, además una gran persona nos ha ofrecido los 375 euros que faltan hasta llegar a alcanzar los 600 euros que nos presupuestaron aproximadamente. Necesitamos un empujoncito mas para poder pagar las pruebas que se han realizado tanto para diagnosticar la enfermedad como para prepararlo para la operación, ingresos hospitalarios, radiografías con contraste, ecografías.

Aunque son distintos veterinarios no podemos pagar solo la operación, ya que si todo sale bien y eso esperamos luego tendrá que seguir con exhaustivas revisiones con nuestro veterinario donde  aún tenemos esa deuda que asciende a mas de 500 euros, aparte de la operación.

Pasaremos facturas de todo. Ahora mismo no podemos enviarlas porque aún se deben y hasta que no estén pagadas no las tendremos.  Por favor, un empujoncito mas para SuperCoco, es realmente vital para su operación y recuperación.


Un gran abrazo a todos los que hacéis posible que continuemos adelante.

***********************************************

COCO, SI NO CONSEGUIMOS OPERARLO URGENTE, MORIRÁ.

SuperCoco es un cachorro de apenas tres meses, fue rescatado hace un mes de las manos de unos indeseables que lo trataban a patadas solo porque no paraba de vomitar y les ensuciaba todo.

Una vez rescatado, pensábamos que esos vómitos  eran producto de la mala alimentación que le habían dado, el veterinario le puso un tratamiento para estabilizarle el organismo, a los dos días tuvo que ser hospitalizado ya que no paraba de vomitar y perdía peso a mucha velocidad , no mantenía ningún tipo de comida dentro de su pequeño cuerpecito y se debilitada por momentos.




Tras un estudio con radiografías y ecografías, han podido llegar al diagnóstico de que sufre de Megaesófago en segundo grado, es el primer caso que nos encontramos de este tipo. Según nos explican tiene una opresión en el esófago producida por  una persistencia del arco aórtico, eso lleva a que el esófago se dilate y forme una bolsa donde la comida se acumula y termina vomitándola, por consiguiente la comida  nunca llega al estómago llevándole a causarle problemas respiratorios, perdida de peso, retraso en el crecimiento y posible muerte.

La operación que necesita es una toractomía para seccionar el ligamento arterioso y liberar la constricción esofágica, luego tendremos que iniciar una alimentación en un plano elevado con dieta blanda.

Siempre será un "perrito especial" , pero podrá tener una vida digna una vez se corrija quirúrgicamente el anillo vascular y llevando una alimentación apropiada, aunque persista el megaesofago se puede controlar la enfermedad.




El tiempo corre en su contra, tendríamos que haberlo operado ya, apenas pesa un kilito y medio y ya hemos tenido que hospitalizarlo dos veces. Se le da de comer con jeringuilla y a poquitas cantidades, siempre incorporado para ayudarle a que algo le llegue al estómago.  Dada nuestra situación actual, no podemos hacer más, el moquillo nos ha dejado unas grande deudas en los veterinarios y aún seguimos luchando con él. Rita y Zeus siguen intentando ganar esta dura batalla, Dunia ya lo consiguió... Se salvó!

Esta operación además la realiza un especialista, no lo hace cualquiera, calculan que si todo sale bien puede salir sobre unos 600 euros. Es una operación muy delicada, tienen que abrir el tórax y no sabemos si tendrá que quedarse hospitalizado, en ese caso aún subiría más el importe y hay que  contar con ello.

Si no conseguimos operarlo ya, se nos irá. Día que pasa día que esta mas débil y no podremos soportarlo, ni nosotros ni su casa de acogida que tanto lo esta cuidando, después de Goofy no nos quedan fuerzas para más.




Somos muchos los que estamos en esta lucha diaria, entre todos podremos darle una segunda oportunidad a SuperCoco. Una vez más acudimos a vosotros que sois los que compartís nuestro día a día para salvarlo.

Gracias de antemano en nombre de todos nosotros y de todos los cuatro patas a los que ayudáis, sin vosotros no seria posible continuar en este día a día que nos tocó vivir.



BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA

0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM

CONCEPTO:  OPERACIÓN SUPERCOCO

Si tienes cuenta Paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electronicos registrados en paypal:
contacto@granfamilia.org

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.



Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario