martes, 12 de febrero de 2013

LALO Y HUESITOS... ¿LOS DEJAMOS EN LA CALLE?

Actualización 14/02/2013.

Los dos han pasado por su revisión veterinaria en el día de ayer. El hecho de recogerlos de la calle no significa que ahí se termina todo, si queremos realmente auxiliarles ese solo es el principio, no podemos darle un plato de comida, una cama pero olvidar algo tan básico como su salud. Y ese es el problema real actualmente de todos nosotros... ¡ el dinero!

Un hueco para quitarles el frio le puedes hacer en un momento dado, siempre algún rinconcito puedes encontrar y  un plato de comida, también en vez de comer Royal Canin pues les das Mercadona, pero los veterinarios…. Esos, antes o después hay que pagarlos, suerte que en este mundo que nos movemos  siempre tenemos alguno que viendo el trabajo que realizas a diario suele “confiar en ti” y aguanta pacientemente que vayas una y otra vez diciéndole “ mañana o  pasado intentaré darte algo para que no siga subiendo la roncha”.

Todo el mundo cuando ve un aviso de algún perrito que está en la calle, alza la voz y dice” ayudarlo” “sacarlo de la calle” “ains que pena con el frio que hace”. Esas y otras frases parecidas te las encuentras por todas partes, pero una vez lo sacas de la calle caen en el olvido. Siempre terminan ayudándote las mismas personas, personas que cada vez les cuesta más porque también terminan estando saturadas de casos similares.  Al estar tan saturadas tanto nosotras como los que nos rodeas intentas evitarlo y al final es peor porque cuando acudes es  cuando realmente están muy mal y los gastos se multiplican.

Tras “este desahogo” (lo siento pero realmente lo necesitaba) os comento el estado de los dos pequeños.


Lalo, aparte de estar delgado, después de  la revisión veterinaria aparentemente está sano, aunque se le han practicado un hemograma general, analíticas de erlichia, leishmania y filaria, enfermedades que suelen ser muy comunes en los galgos abandonados y que cogidas a tiempo suelen tener cura.

Huesitos, el día de ayer lo pasó hospitalizado con suero y nutrientes, trae una desnutrición y deshidratación severas, además de sospechar una gran anemia también se le ha realizado un hemograma general, leishmania y filaria, dependiendo de los resultados ya se decidirá si habrá que realizarle algún otro tipo de análisis. El pobre no ha parado de comer, como si en la vida no lo hubiera hecho nunca. Si te acercas mientras come, se vuelve y te da besitos.  No sabemos realmente que carencia le ha afectado mas,  si la falta de comida  que es visible, o la falta de cariño viendo su reacción ante cualquier acercamiento, se deshace en darte el mismo todas las caricias que quería recibir.




Por supuesto miedo me ha dado  preguntar cuánto ha sido la cuenta del día de ayer, pero la mayoría de los que me leéis sabréis como andan los precios y solo los análisis  rondan los 70 euros de cada uno, mas hospitalización, suero, latas reconstituyentes…. ¿200 euros? Quizás me quede corta. Y si solo fuera eso, pero a ello se le suma todos los gastos diarios de los demás, las consultas que seguimos arrastrando entre ellos Pele, Xati, Ratoncito, el alquiler que del Refu que también estamos ya arrastrando y el pienso diario que comen y ahí sí que no nos fían... Con lo cual ese es lo primero que tenemos que cubrir siempre. Dura realidad pero es la que hay.




Sé que está siendo un mes muy malo, y tanto que lo sé, para nosotros y para vosotros que siempre estáis ahí y para el mundo en general, pero ellos solo nos tienen a nosotros, a los que realmente sentimos todo el daño que les hacen, a los que nos estremecemos solo de pensar como lo habrán pasado. Cada noche cuando me acuesto y los que aquí tengo se acurrucan junto a mí, no puedo evitar que mi mente vuele e imagine cuantos están desesperados en la calle y cuantos estarán padeciendo penuria.

Somos conscientes que a todos no podremos ayudar mientras todo el sistema no cambie y este país empiece a valorar las vidas de los que tanto queremos, pero si podemos hacerlo con los que consiguen ponerse en nuestro camino.

Da igual lo que podáis aportar, no penséis que un SOLO EURO da vergüenza de donarlo, ese euro y el otro euro y el otro euro podrán conseguir un mundo, un mundo que para ellos significa una vida digna y un futuro hogar.


******************************************
LALO Y HUESITOS... ¿LOS DEJAMOS EN LA CALLE?


Gran Familia (Sevilla)

Huesitos recién rescatado.


Este pequeño bodeguerito  nos dejó asombrados al ver que aún se mantenía en pie,  le hemos puesto Huesitos, sobra el decir porqué. Apenas es todo huesos y en la poca carne que le queda anidan miles de pulgas, es la viva imagen de la miseria, pero la miseria que los humanos representamos al dejar que un animal llegue a estas condiciones, NO TENEMOS CORAZÓN.

Huesitos ya está a salvo.

Por si era poco, cuando aún estábamos intentando asumir el MAL  que podemos llegar a producirle a un animal, aún con él en brazos sin creernos lo que estábamos viendo, nuestros pasos nos llevaron a cruzarnos con Lalo,…. Un rincón, unos cristales, más miseria y un animal….


 Así nos encontramos a Lalo.


Lalo encogido sobre su propio cuerpo en un rincón donde solo había basura y cristales, vencido y tembloroso, imaginando que nuestra presencia era su final. Rendido temblaba esperando esa sentencia de la cual ya había escapado en algún momento. Su cuello trae la marca ya cicatrizada de un pasado intento de ahorcamiento, marca que su pelo ha conseguido tapar pero que quedará para siempre en su cuerpo. Marca que con nuestro cariño esperamos conseguir sacar de su alma.




¿Que llevó a estas dos criaturas a este estado?

Pues al igual que a tantas otras que posiblemente ni siquiera seamos conscientes de que existen, el ser "Humano", ese ser que usa y destruye sin mirar atrás.




Aún no hemos conseguido recuperarnos de  los últimos casos, Pelé y Xati que entraron los dos de la manita, y vuelven de nuevo en pareja ahora Lalo y Huesitos, pero que hacemos...

 ¿dejarlos en la calle?

Eso nunca lo haremos. No tenemos espacio ya para ninguno más, no tenemos medios económicos, no podemos asumir más gastos ni mas desgaste físico, pero eso no tienen porque pagarlo ellos.  Bastante han pagado en esta vida sin culpa alguna, como sea los sacaremos adelante pero si aún nos queda algo, es corazón, y ese nunca lo perderemos. Lloraremos porque las deudas nos consuman, pero no lloraremos NUNCA JAMÁS por dejar de auxiliarlos.

De momento desde ayer ya durmieron  calentitos y con su estómago lleno, algo tan básico pero de lo que han carecido hasta ahora. Hoy  empezaremos con todo el protocolo veterinario para que nos diga cuál es la situación de los dos.


Lalo a salvo y calentito.

Lalo y Huesitos empiezan un nuevo camino de la mano de todos nosotros.

Si  puedes aportar alguna donación y con ello ayudar a sus gastos veterinarios, nos estarás ayudando a conseguir ayudarles

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA
0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM

CONCEPTO:  Lalo y Huesitos

Si tienes cuenta Paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electronicos registrados en paypal:

contacto@granfamilia.org

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso

Si no puedes ayudar económicamente , difunde este mensaje, que llegue a todos los rincones.

 Si deseas  apadrinar a Lalo o Huesitos   (no hay cuota mínima, la que puedas ofrecerles)


Si deseas ayudar con su comida diaria, apadrina un perripienso, son solo diez euros al mes.


Si deseas darle un nuevo hogar


No dejes este mail en el olvido, pásalo por favor y ayúdanos a difundirlo.




 Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario