lunes, 18 de febrero de 2013

SHASHA... UN ALMA EN PENA.

Gran Familia (Sevilla)



Shasha recién rescatada.

Que os voy a contar si la vista lo dice todo, una imagen que nos heló el corazón, si no la recogemos esa noche no sabemos que hubiera sido de ella. Shasha sin ningún fuerza llegó hasta una puerta pidiendo auxilio, su desolación impactó en una señora que  al ver su aspecto no se atrevió a tocarla, pero si corrió la voz, esa voz que Shasha no tenía ya.

Amablemente le puso algo de comida y ropa para taparse, no podemos criticarlo porque gracias a ella llegó hasta nosotros. Durante horas buscaron auxilio para Shasha sin encontrarlo, un domingo por la tarde. Y a altas horas de la madrugada su voz llegó a nosotros.

¿Quién podía seguir durmiendo sabiendo que ese animal posiblemente no llegara a ver el amanecer? NOSOTRAS NO.




Shasha apenas se movía, agarrada a esa ropa que le daba algo de calor en medio de uno de los peores barrios marginales de Sevilla, rendida y a disposición de cualquiera.

Cuando por fin tuvimos a Shasha en nuestros brazos, su cuerpo apenas tenía fuerza, si la ponías de pie se tambaleaba y dejaba caer lentamente sobre esa “ropa” a la que se agarraba. No sabias si abrazarla para que sintiera que estaba a salvo y que su aspecto no nos importaba o chillar y chillar por esa impotencia que sentías de ver como la habían dejado llegar hasta ese límite.

Shasha es un galgo sí, pero eso que mas da, lo mismo podría ser un sin raza o el perro más caro del mundo,  solo es un animal  penando su existencia en un mundo donde apenas existen sentimientos.



El diagnostico del veterinario a falta de  los resultados de las  analíticas y una exploración por un especialista para  sus ojitos, ya que sus cuencas están hundidas, aparte también de la grave desnutrición, Shasha está prácticamente comida por la sarna, sarna sarcótica, esa enfermedad produce grandes picores hasta el punto que no deja al animal descansar y sin embargo era tanto el abatimiento de la pequeña que ni siquiera se rascaba, no tenía fuerzas ni para ello. su mirada, estaba totalmente vidriosa como si ya estuviera en otro mundo que no es el nuestro.

Afortunadamente la sarna sarcótica en perros es tratable y se cura en la mayoría de los casos,  el pronóstico de esta enfermedad es favorable siempre que su gran deterioro y desnutrición no haya dado oportunidad a alguna enfermedad que complique el cuadro clínico. Todo ello nos lo despejará los resultados de las analíticas, esperemos haber llegado a tiempo.




Necesitamos ayuda, mucha ayuda,  los casos urgentes no paran de llegarnos y no podemos con los gastos. Nuestro esfuerzo físico ya ni siquiera nos importa, sea como sea la vamos a ayudar. Shasha está aislada ya que es contagioso tanto a perros como a personas, pero eso no nos va a parar a la hora de darle todos sus cuidados y mimos. Ella necesita calor humano, lo que hasta ahora no ha tenido.

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM

CONCEPTO:
  URGENTE SHASHA

Si tienes cuenta paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electronicos registrados en paypal:
contacto@granfamilia.org

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso

Si no puedes ayudar económicamente , difunde este mensaje, que llegue a todos los rincones.

 Si deseas  apadrinar a Shasha y darle una nueva esperanza de vida


 No dejes este mail en el olvido, pásalo por favor y ayúdanos a difundirlo.




En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario