miércoles, 14 de septiembre de 2011

UNA VEJEZ DIGNA.

Cuando tu  Gran Familia  cuenta  con 126 componentes, es lógico que haya de todo un poco. Están los tímidos y los populares, los graciosetes, los ingenuos, los traviesos... y los abuelos! 

Esos cascarrabias que protestan cuando los jovencitos pasan correteando por su lado, esos que se niegan a tomar su medicación o esos que tienes que acompañar andando muy despacito. Esos son nuestros abuelos!

JERA.

Por un lado tenemos a Jera , una pizpireta pequeñita de 9 años. Jera proviene de una asociación sevillana que hace meses lanzó la noticia del cierre de su refugio. 

Teniendo en cuenta la edad de la pequeña y la alta probabilidad de sacrificio si llegaba a una perrera, decidimos integrarla en nuestra familia. 

Es feliz, pero los años pesan y sus consecuencias sombrean los días de la pequeña Jera... no puede comer bien. Tiene varias piezas bucales rotas, torcidas, descoloridas, otras se mueven y otras están podridas... Jera necesita una limpieza boca con la que extraer las piezas dentales que le causan dolor, despejarla de infecciones, arreglar las que aún tengan solución y limpiar el resto.

Pero el procedimiento tiene un coste de 170 euros, al que habrá que añadir 20 euros  más por cada pieza extraída , y otros extras que surjan durante el proceso.

                                    Jera, nuestra abuelita.


CHULO. 

Por otro lado, nuestro Chulo. Tiene 9 años, un jovencito de espíritu que en nada aparenta a sus numerosas primaveras. Excepto... en la boca. Chulo fue encontrado rebuscando entre los contenedores, con los dientes carcomidos y a falta de varias piezas. Su estado mejoró y aunque puede comer,  sus dientes empeoran.

El coste de la intervención es también de 170 euros.


                          Chulo, otro de nuestros abuelitos. 

PITA.

...Y nuestra Pita, una mastina de 10 años a la que mutilaron sus orejas y rabo. Fue rescatada de un secarral con sus dos cachorros, entre ellos Guada, que continúa con nosotras.

Fue víctima del moquillo, una difícil  enfermedad de la que se recuperó con muchos cuidados y esfuerzos, pero que le dejó secuelas en sus patitas, haciendo que se mueva más despacito y con menos agilidad. Tras superar todos esos obstáculos, el destino le golpea de nuevo. Pita sufre entropión, una enfermedad del párpado inferior que precisa operación, de no ser así podría perder el ojito. 



                              Pita, nuestra mastina abuelita


El presupuesto de la intervención es de 240 euros. Además le ha sido diagnosticada artrosis, por lo que debe tomar condroprotectores articulares especialmente en los meses de invierno. Dicha medicación supone 80 euros cada mes.

Pita es una perrita grande, mayor y con problemas de salud. Qué probabilidades tiene de encontrar una familia?


RASTAS.

...Y Rastas, así llegó a nosotras. " A Rastas la vieron cruzando lentamente una carretera en un barrio marginal, con la cabeza casi arrastrando por el suelo, sus patas casi no le respondían. Seguramente buscaba llegar a algún rincón dónde pudiera descansar para siempre. Ante esa imagen de tristeza y dolor, no pudimos resistirnos. Cuando fuimos a recogerla, era un amasijo de pelos y de pus, de bichos por todo su cuerpo y de indiferencia. Creemos que tanto dolor ha tenido que pasar que ya no le
importaba nada. Sus oídos están cerrados, ni siquiera sabemos si podrá oir...


                           Rastas, nuestra preciosa abuelita.

Tras meses de tratamientos y cuidados nuestra abuelita consiguió recuperar la audición incluso recuperó su alegría, pero de nuevo la vida le pasa factura. Se le ha detectado tumores mamarios que avanzan muy rápidamente y hay que intervenir, no tiene  espera o esta pequeña no podrá contarlo. La intervención tendrán que realizarla en dos partes, la primera sería esterilizar y quitarle una cadena mamaria y una vez recuperada , volver a intervenir  para extraer la otra cadena mamaria ya que sus tumores están invadiendo su cuerpo.

Primera intervención: 210 euros incluido el estudio preanestesico.
Segunda intervención: 150 euros.

Somos conscientes que Rastas tiene pocas posibilidades de encontrar alguien que por fin le haga un hueco en su sofá, aunque con sus ocho años aún tiene mucha felicidad que aportarnos.

TANTI.

Y... Nuestra ÚLTIMA URGENCIA, Tanti aunque no es viejito, si no le ayudamos, quizás  nunca llegue a serlo.

Ya lleva con nosotros dos años, se recogió apenas siendo un cachorrín al que unos niñatos apedreaban. Hasta ahora era un perro feliz, pero de repente empezó a debilitarse, su pelo perdió  el brillo, su delgadez nos ha preocupado, y tras un estudio a fondo, los resultados nos hunden... Tanti tiene Leishmanis!! Como es posible?? Estaba encubierta y por algún motivo que nunca sabremos se ha activado.Hemos llegado a tiempo y aún no tiene nungún órgano afectado, pero el tratamiento hay que empezar a tomarlo ya... Además de Alupurinol, necesita ácidos grasos y el ya tan temido Milteforan... Solo ese coste son algo más de 200 euros, siempre acudimos a cualquier urgencia que nos llegue nueva, con más razón vamos a acudir a Tanti, necesita curarse y tener una oportunidad de vivir.


                                     Nuestro querido Tanti.

Si sumamos a los cuatro, nos resultan 35 años de experiencia en la vida, de malos momentos que forman parte del pasado, de recuerdos dolorosos que nunca más atormentarán sus miradas.

Nuestros abuelos tienen pocas posibilidades de marcharse de la mano de una familia. Somos conscientes de que aunque para nosostras no hay nadie como ellos, no encajan en el perfil de lo que un adoptante busca. Pero eso, sólo los hace merecedores de todo lo que podamos ofrecerles, de todo lo que pueda facilitar sus vidas el tiempo que quieran regalarnos.

Los tres necesitan nuestra ayuda con urgencia, en el caso de Pita más que  ningún otro.

Por favor, no hagamos que sus años los conviertan en invisibles... Y nuestro Tanti... Solo pide una oportunidad de ser feliz y llegar alcanzar esa vejez que sus compis ya tienen.

Somos conscientes de que es mucho dinero, vamos a intentar hacer cualquier cosa para conseguirlo, todos y cada uno de ELLOS necesitan de nuestra ayuda.

       ¿Que dedo te cortarias que no te doliera?

Si quieres y puedes ayudarnos con sus gastos veterinarios, ayúdanos también a difundirlos.

                      BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
                                    TITULAR GRAN FAMILIA

                                    0049 3502 32 2695515576
                                              IBAN: ES55
                                           BIC: BSCHESMM

                             CONCEPTO: UNA VEJEZ DIGNA.

                 Si tienes cuenta paypal, puedes realizar el ingreso:

1.- Entra en tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electronicos registrados en Paypal:
                            contacto@granfamilia.org 

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- CONTINUAR para finalizar  el proceso.

                Gracias por  estar a su lado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario