sábado, 26 de marzo de 2011

TRASTO...Pequeños milagros, pequeñas victorias.

Gran Familia (Sevilla)

No tuvo suerte.Tal vez fue consecuencia de un descuido, esas camadas que nacen por error, aún cuando sus dueños juran y perjuran que "mi perra nunca tendrá cachorros".

O quizá fue un capricho del que se cansaron al ver que no sólo hacía gracias, que también necesitaba atenciones y cuidados, como el bebé que es.


Sea como sea, Trasto acabó en la calle, lleno de parásitos, asustado, desorientado, caminando de un lado a otro perdido, sin entender. Cómo iba a entender si apenas empezaba a andar solito?

¿Pero qué podemos esperar de una sociedad que ni siquiera respeta a sus semejantes?
   

                                 Trasto, nuestro chiquitín.

Nuestro Trasto es un cachorro inocente, juguetón y despistado, que disfruta colándose por todos los rincones, mientras te vuelves loca buscándolo. Es nuestro diminuto tesoro, un cuerpecito minúsculo, frágil, que se encoge entre tus brazos, buscando el calor de una madre de la que fue arrancado.

Cuando corretea y tropieza, y ves que viene corriendo en busca de consuelo por la torpeza de su edad, entiendes con claridad que la humanidad de la que hacemos gala cae cada día un poquito más en el olvido.

Te preguntas cuántos cómo él nunca podrán disfrutar de un día de campo, o de un sofá donde echar las siestas, de una mano amiga que le acaricie. Cuántos no sabrán nunca qué es vivir. Y entonces das las gracias porque ese pequeño milagro, nuestro Trasto, esté a salvo.
guerras, pero Trasto nos recuerda con su inocencia cada día, que son las pequeñas victorias las que nos hacen seguir adelante. Las que nos empujan a continuar. Pequeñas victorias, como nuestro pequeño Trasto. 

Y mientras lame nuestras caras comprendes que nuestro trabajo nunca acabará, que no podemos salvar tantas vidas como sufren. Que cada día perderemos nuestras particulares guerras, pero Trasto nos recuerda con su inocencia cada día.  Son las pequeñas victorias las que nos hacen seguir adelante. Las que nos empujan a continuar.


                                          
Pequeñas victorias, como nuestro pequeño Trasto.


Necesitamos que nos ayudéis a que Trasto tenga  por fin una mano amiga que le mime y cuide el resto de su vida.


¡Trasto... Solo es su nombre!



Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.

                                 



ROT.. .LA DESGRACIA DE LA RAZA.

Gran Familia (Sevilla)

 ¡¡¡ADOPTADO!!!


                            Rot  en su nuevo hogar. (Adoptado)


Recibimos nuevo aviso. . . cachorro de dos meses, pequeño, de raza desconocida, encontrado en contenedor.  Pedimos una foto para poder lanzarlo en difusión y buscarle una casita, y al recibirla se nos vino el mundo encima. . .

El "pequeño cachorro" es en realidad un bebé de rotweiller de un mes y algo, que aún toma leche y empieza a comer por si solo.

¿Qué hacía una cosita así en la calle? ¿Quizá las sobras de una venta infructuosa? 

Nos dan pocos días de plazo. Pasados esos días va fuera, y si para entonces no hemos conseguido nada para él, le aguarda el terror de la calle o la perrera, expuesto a manos indeseables atraídas por su raza.

Tenemos que impedirlo! Cuántos como él vemos maltratados, convertidos injustamente en animales temidos, obligados a pelear a muerte, azuzados por los "seres racionales"? Cuántos hemos visto moribundos, abandonados después de ser sometidos a barbaries? Mutilados, con cicatrices por todo el cuerpo que dejan entrever el horror de una vida equivocada, una vida que no es vida. Cuántos?

¿Permitiremos que Rot sea uno de ellos? 

Él tiene la oportunidad de seguir siendo un bebé, un cachorro inocente que llora en sueños y busca la calidez de un abrazo. . . No tiene por qué conocer el final de tantos otros por los que lloramos en silencio, preguntándonos cuándo acabará esto.

Pedimos a gritos una casa de acogida o un adoptante responsable que, al igual que nosotras, vea en Rot un cachorro más, y no una amenaza ni un objeto del que sacar provecho, alguien que le eduque con cariño, con respeto, que le dé la oportunidad de vivir. 

Aún estamos a tiempo de ayudarle.  Estamos a tiempo de cambiar su destino y construir uno nuevo.  A tiempo de salvarle de la desgracia de su raza.

Se entrega con vacuna, chip, contrato de adopción, seguimiento y compromiso de castración, además la persona que quiera adoptarla tiene que estar en posesión de la licencia de PPP.

 


El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas.

LUISA, MORIR EN VIDA.

Nunca creí en los milagros. Nací siendo galga en el país equivocado, siempre supe que mis posibilidades eran pocas.

Crecí entre golpes, entre horror y muerte, y es lo que me ha seguido durante toda mi vida, si es que a eso se le pudo llamar vida. 

He soportado humillaciones, golpes, hambre, frío... Siempre sin una protesta, sin un aullido, eso sólo atraería más dolor. 

Conviví cada día con el miedo y la explotación. 

Pronto la sarna invadió mi cuerpo. Luego la leishmania se apoderó de mi organismo y la desnutrición hizo el resto. Eran un cadáver ambulante. 



Luisa en  el veterinario

Un día tuve una oportunidad. Una oportunidad de huir, aunque no llegara lejos, porque mi cuerpo estaba tan limitado que apenas podía caminar sola. 

Pero escapé. Y morí. 

Dejé de sentir dolor. Dejé de sentir hambre. Dejé de sentir, sin más. 

Entonces, amanecí en una camita blanda, sintiendo en mi espalda algo suave que nunca antes había experimentado. Abrí los ojos muy despacio, y vi personas que me observaban con algo que sí reconocí. Lástima. Pena. Dolor. Y algo que no pude identificar... calidez? amor? cómo era posible? ellos eran humanos, y yo un animal, cómo podían quererme? 



Luisa ya está a salvo


Recordé que ya había muerto, y comprendí que lo que veía, era el cielo, mi recompensa por tanto sufrimiento injusto. Pero entonces, por qué me dolían mis heridas?  Tal vez no era el cielo, quizá aún no había muerto, y aquello era el fruto de la última imaginación de mi mente moribunda. Traté de buscarle lógica, pero me rendí ante esa ilusión de ser querida y cuidada. Los humanos no paraban de entrar y salir. Me traían un jerseys, mantitas, comida rica que nunca antes había probado. Definitivamente aquello era el cielo! 

Me envolvían entre sus brazos y me acunaban mientras sus lágrimas caían sobre mi rostro cansado. Cerré mis ojos, y me dormí entre el llanto silencioso que mi imaginación había creado. Sabía que nunca volvería a ver ese lugar. 

Pero no fue así. De nuevo, me desperté en la misma cama mullida de mi sueño anterior. Los humanos seguían allí, pendientes de mis movimientos. Quise levantarme, pero mis huesos no respondían. Entonces uno de ellos se acercó con rapidez a mi lado, y me ayudó, mientras con voz entrecortada me susurró algo que jamás olvidaré. "Estás bien, estás viva" 

Y la realidad me golpeó con tal dureza que apenas supe qué hacer. Me giré hacia esa voz que me consolaba y lamí sus manos. 

Ahora sé la verdad... ahora sé que en este mundo de horror y oscuridad hay personas anónimas que arrojan luz a vidas que como yo, ya se rindieron. Ahora sé lo que es vivir. Ahora sé que seré feliz!



contacto@granfamilia.org

martes, 22 de marzo de 2011

MIEL, UN PULSO A LA VIDA.

ADOPTADA!!!

ACTUALIZACIÓN

Hemos conseguido llevar a Miel al traumatólogo. Nos cuenta que en principio no sabe si tiene lesión en el hombro, cree que no pero para saberlo con certeza primero habría que fijar el codo, que es lo que sabemos que tiene roto.


La operación consistiría en ponerle una placa o bien una fijación externa. El presupuesto inicial es de 600?, luego lo subiré pero puede elevarse cuando abran y vean qué necesita con exactitud.
Cuanto más tiempo tardemos en hacer esa operación, mayor probabilidad de que sufra cojera el resto de su vida, además de los grandes dolores que está soportando. 

La factura del día de hoy es de 61'65?, que ya hemos pagado, pero creo que ni falta hace decir que no tenemos la cantidad necesaria para operar. 

Hay muchos casos graves, muchos animales necesitados, pero Miel ha sufrido durante meses, con una pata rota, que cruje con cada movimiento, y a pesar de ello es una perrita cariosa que busca tus manos para que le des las caricias que durante tanto tiempo le fueron negadas.


Miel necesita ayuda, nosotras dimos el primer paso, recogerla y asistirla, pero sin vosotros eso es todo lo que podemos hacer por ella. 
De sobra son conocidos nuestros problemas económicos, si hemos salido adelante con todos los peques que se han recogido graves ha sido gracias a vosotros, a vuestro apoyo y vuestra ayuda.


Por favor, os pido que la ayudéis, una operación le devolverá a una vida normal, sin miedo y sin dolor. Ayudadnos a difundir su caso, en facebook, correos, que recaudemos los suficiente para operarla, vamos a movernos por ella, ya es hora de que alguien le tienda una mano!





                  ************************************************


Es inevitable quererlos. Cuando te das cuenta, ya te han ganado! Sus  historias te enseñan a valorar la vida. Sus ojos, el poder de la  esperanza.

"Todos marcan tu vida, pero algunos llegan al alma. Algunos rompen   las barreras que tú misma creas para seguir adelante entre tanta   crueldad. Pero sucede, y entonces... te derrumbas. "

Hay cosas que nunca llegaremos a entender. Y esas cosas hacen que te   des cuenta de que por mucho que luchemos, nunca podremos aliviar   tanto sufrimiento como vemos a nuestro alrededor. Pero también te das cuenta de cuánta falta haces.



Miel no es una perrita normal, y puede que nunca lo sea. Su patita cuelga inerte como si de un péndulo se tratara. Ha sobrevivido MESES así. Y me pregunto... nadie más la pudo ayudar antes?



BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO

0049 3502 32 2695515576 
IBAN: ES55 
BIC: BSCHESMM

CONCEPTO: MIEL

si tienes cuanta paypal, puedes realizar un ingreso sin perder esos pellizquitos que se suelen quedar por los servicios y sin moverte de casa, es rápido, sencillo, cómodo y nos ayudas igualmente!!

1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electronicos registrados en paypal:

http://www.granfamilia.org:2095/horde/imp/message.php?index=1#

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.

No sé el nombre exacto de su lesión, pero he escuchado el crujido de  sus huesecitosrotos al moverse, y he visto cómo su manita giraba hasta quedar completamente del revés. Es algo que nunca olvidaré. El  dolor que nuestra pequeña ha soportado no tiene límites, no puede   

describirse... La glándula lagrimal de su ojito también necesita  operación, lo que eleva mucho más sus gastos, que no podemos asumir solas, y hace más evidente la necesidad de una buena acogida para ella.

Miel puede, a sus tres añitos, perder su pata. Pero si eso sucede,  siempre tendrá dónde apoyarse. Porque el miedo ya es parte del pasado, y el dolor pronto será un  recuerdo. Porque el tiempo y el amor curan todas las heridas,  incluso las más profundas del corazón. Porque ya no está sola.

      Miel planta cara y le echa un pulso a la vida,

 ¿Le ayudas a ganarlo?  


                     contacto@granfamilia.org



        


viernes, 4 de marzo de 2011

BOTAS: Cachorrito de un mes! acogido por unos 15 días!!!

Gran Familia (Sevilla)

ADOPTADO!!!!

¡¡ URGENTE !!


Botas.

“Cachorrito de un mes, abandonado en la puerta de una familia que podía tenerlo como mucho dos días”

Tarde de locos, buscando algo urgente!!

Solución encontrada:  “acogida por unos 15 días”

Avisamos a la familia… y nos cuentan que mañana lo llevaban a la perrera!!!!!

Os presentamos a BOTAS, un pequeño de apenas un mes, será de tamaño medianito y necesita urgentemente acogida indefinida o adopción… nuestras casas de acogida están saturadas y no puede ir al refugio siendo tan pequeño

ES MUY URGENTE!!!

Se entrega desparasitado, vacunado, chipeado, con seguimiento, contrato de adopción/acogida y compromiso de esterilización (solo para adopción)

ACOGIDAS:  en Sevilla
ADOPCIONES:  en toda la península

CONTACTO:

TITO Y GUITA...

Gran Familia (Sevilla)

TITO: Un chiquitín esquelético que solo tiene cabeza.
GUITA: Una cachorrita de galgo muy desnutrida.



                                                Tito y Guita

Rescatados de la perrera cuando fueron a ver si estaba alli una de las perritas sarnosas y abandonadas en Sevilla y no pudieron dejarlos alli en ese estado.
Por favor se necesita ayuda de todo tipo porque estan en muy malas condiciones
 .                                   



Tito, es el machito, tiene cinco meses mas o menos, es como si fuera un cruce de pekines, pero solo se le ve cabeza por lo delgado que está, lleno de chinchorros, pulgas, con una herida con pus supurandole en la oreja, eso a primera revision, porque la vete quiso dejarlos descansar, vienen todos superagotados, horriblemente cansados.

Guita, es la galguita, unos dos meses y medio, la que peor está y temo por su vida. Es todo huesos, desnutrida, llenita de bichos y de heridas, con sarna, una patita muy inflamada no sabemos si rota y mas agotada que ninguno.




CARTA DE UNA VOLUNTARIA ...

Quieres compartir con nosotros estas experiencias? ellos te necesitan (Sevilla)




Hola,
soy voluntaria en un refugio de animales. Desde hace tiempo, mi trabajo consiste en asistirlos y atender sus necesidades. Sí, he dicho bien, es un trabajo. Un trabajo que yo escogí, con el que disfruto cada día y por el que no cobro nada. Mi recompensa es aprender cada día la verdadera bondad de un corazón puro.

Desde el primer día, muchos han pasado por nuestro refugio. La mayoría lo han hecho sin pena ni gloria. Otros se marcharon, pero con un buen sabor de boca. Y una minoría, han dejado una pequeña huella de decepción. 

Sí, los voluntarios vienen y van. Pero los refugiados son los mismos. 
En este tiempo, los he antepuesto a muchas cosas. Y lo sigo haciendo. 
He ido a verlos días que ni podía ni deberia haberlo hecho. He mentido a mi familia y amigos para acudir al refugio sin que lo supieran, para no escuchar sus protestas.


He ido enferma, en pleno verano sevillano o lloviendo a cántaros. Y lo sigo haciendo.
Muchos no lo entienden, y no lo reprocho, pues quienes opinan de esta forma nunca les han mirado a los ojos, y han visto reflejado un profundo agradecimiento por el más mínimo gesto. Quienes opinan de este modo, no sufren sabiendo que, aunque estés enferma, si ese día no vas tú,no comerán, ni tomarán su medicación, ni nadie curará sus heridas. No entienden que no puedes permitirte el lujo de no ir.
 

Claro que muchas veces se hace cuesta arriba, y que terminas agotada, jurándote a ti misma que la semana que viene descansas y no vas. Pero vuelves, siempre vuelves. Porque el camino a casa se hace mucho más ameno llevando en la mente todas esas caras de satisfacción y alegría, simplemente por salir a jugar una hora. Y recuerdas a Linda con su pelota, a Sissi moviendo su rabito para todas partes, a Scary chillar porque ha vuelto a golpearse con algo, a Loba envuelta en su mantita mientras te lame la mano después de darle sus medicinas, y sabes que estás perdida, que no tienes remedio, que siempre que te necesiten volverás a anteponerlos sobre todo y todos. Porque son seres indefensos y nobles que dependen de ti para todo, que no saben de responsabilidades ni de problemas, que no entienden que no tengas tiempo, o que haya una fiesta. Cada día, ellos aguardan en sus habitaciones. Cada día, esperan pacientemente que llegues a sacarlos, limpiarles, atenderles y hacerles sentir queridos. Si no vas, ellos seguirán esperando, toda la noche, y todo el día, moviendo sus rabitos, con la esperanza de que en cualquir momento entres por la puerta. 

Trabajo en un refugio donde sí, los voluntarios vienen y van, y parece que olvidan rápidamente que atrás dejan vidas. Que no se dan cuenta de que recogerlos de la calle, de la miseria, para meterlos en un refugio donde nadie se toma la molestia de sacrificar un día de su semana para dedicárselo, es de nuevo abandonarlos. 

Somos pocos los que luchamos cada día para que ellos,que son quienes importan, no sientan el desamparo.



Pero las fuerzas se agotan, esperamos unos refuezos que nunca llegan.



Y tú, ¿quieres ayudarlos? ¿Quieres formar parte de sus vidas?
P.C.P

LA TIENDA SOLIDARIA GRAN FAMILIA ABRE SUS PUERTAS!!





Gracias a todos vosotros, nuestra campaña de Navidad con las Pulseras Solidarias fue un éxito, debido a ello y a la implicación y colaboración excepcional de los socios y voluntarios que nos ayudan ofreciéndonos su material y realizando los envíos…

¡¡PODEMOS INAUGURAR NUESTRA TIENDA SOLIDARIA!!

Os invitamos a que visitéis nuestro blog, dedicado exclusivamente a las ventas solidarias, podéis encontrar gargantillas y pulseras de lo más original, dedicadas a nuestros amigos de cuatro patas.


Muchas gracias a todos por seguir aportando vuestro granito de arena



(en breve habilitaremos una sección de la galería de nuestra web con el contenido del blog)