viernes, 21 de enero de 2011

AYUDA... PIENSO PARA DUQUE.

Para quien no lo recuerde, Duque fue rescatado en Diciembre de una cuneta, después de haber sido atropellado. Una niña vio un bulto inmóvil y se fijó.  Vio que era un animal, y pensó que estaba muerto pero se acercó a comprobarlo (un milagro teniendo en cuenta el país en el que vivimos!)

Era incapaz de levantarse ni mantenerse en pie, tenía la mandíbula desencajada y la nariz rota. Pero estaba vivo! Mes y medio después, Duque se ha recuperado, pero sigue siendo especial.
La lesiones del atropello no son operables, deben restituirse por sí solas, y para eso sólo podemos esperar. La mandíbula inferior está desviada, no coincide con la superior, a consecuencia de ello también la nariz la tiene desviada, lo que limita casi por completo su capacidad para masticar.
Duque tiene grandes dificultades para masticar el pienso, tarda muchísimo en poder ingerirlo y la mitad se le cae de boca, entre los huecos de los dientes. En este tiempo, ha perdido peso, hasta el punto de alarmarnos. Comparte habitación con tres perros más, de carácter muy tranquilo,que no molestan a Duque mientras trata de comer, pero se cansa y no come lo que realmente necesita. 
Una de nuestras voluntarias nos comentó la existencia de un pienso blando, dirigido a perros con problemas dentales, decidimos probar y el resultado no pudo ser mejor! Duque mejora, recupera algo de peso, está más animado y con más energía, incluso nos recibe con saltitos!
Lleva dos semanas con este nuevo pienso, que será ya el definitivo, hasta que pueda comer el mismo que los demás. El problema que nos acarrea es el de siempre, el dinero! Apenas conseguimos cuadrar cuentas y ajustar nuestro más que modesto presupuesto al precio del pienso (10’40€ el saco de 20 kilos, a un saco y medio diario que venimos gastando), por lo que es prácticamente imposible que podamos mantener la alimentación de Duque por mucho más tiempo.
El nuevo pienso blando viene en envase de 4 kilos, a 6’20€ el saquito y es del Mercadona,  para alargarlo un poco lo estamos mezclando con el normal .

Pedimos una vez más ayuda, Duque necesita ese pienso, ha sufrido muchísimo a pesar de su juventud,  merece que le facilitemos un poquito la vida!


Quien pueda ayudar a Duque, para que empiece a ser feliz a pesar de sus dificultades, puede ponerse en contacto con nosotras.
 Si no puedes ayudar a Duque, difunde y compartelo con tus amistades, quizás alguién si pueda hacerlo. Él y nosotras te lo agradecemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario