jueves, 2 de diciembre de 2010

QUERIDOS REYES MAGOS...

¡¡ADOPTADA!!



                                       Nuestra cachorrita Ada

Queridos Reyes Magos:

Mi nombre es Ada. Tengo 2 meses y soy una refugiada. Convivo con otros  que, al igual que yo, han conocido la cara menos amable del ser  humano.

Todos formamos una gran familia, nos queremos y cuidamos entre  nosotros. En ocasiones algunos se marchan. De vez en cuando vemos  fotitos de esos afortunados, con su familia, y nos envían muchos  recuerdos.

Algunos de mis compañeros son mucho más mayores que yo. Ellos dicen  que se acercan fechas especiales. No son las primeras que pasan en el  refugio,y para muchos, tampoco serán las últimas.Me cuentan que, en días determinados, los humanos se rehúnen con sus  familias e intercambian regalos.

Pero nosotros no tenemos familia. A nosotros nos echaron a la calle,  sin más.Sí, es cierto que  nuestros humanos nos atienden, no podemos recriminarles nada, hacen lo que pueden, a veces incluso  más allá de sus medios, y al fin y al cabo todas nuestras necesidades están cubiertas... Nos quieren y nos protegen, pero, auqnue sea pequeña, a veces las escucho  hablar de algo llamado dinero. Y sus voces suenan cargadas de  preocupación. Hablan de escasez de pienso, de facturas, de alquileres,  de veterinarios. Nosotros no entendemos de esas cosas, y cada día  movemos nuestro rabito esperando alguna chuche que recompense lo  buenos que somos, o un juguete nuevo que reemplace los que ya  rompimos. Sí, no entendemos de dinero, pero nos damos cuenta de que  cuando buscamos esas cosas, sus ojos se humedecen y nos dicen con  profundo dolor que hoy no hay. Entonces intentan distraernos, y nos dan muchos besitos, para que no  echemos en falta esos caprichos de los que no siempre podemos disfrutar.
Mi mayor regalo sería ver fotos de todos ellos en un jardín con una  pelota, tumbados en un sofá con un gran hueso en la boca. Tal vez no tienen mucho valor  económico, pero sí el emocional que conlleva saber que alguien pensó  en tí.
Desde este momento, hasta principios de Enero, estaré esperando  ansiosa para recibir los regalitos que podáis enviarnos. ¿ Lo imagináis ?
Sí, tengo esperanza. Tengo fe. No pierdo nada. Por ellos, y por mí,  quiero intentarlo.¿ Y tu?

Lametones de una cachorrita ilusionada.


<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
                       contacto@granfamilia.org

Que supondría para cada uno tener un regalo? Pelotas, camitas nuevas,  peluches, chuches, huesos... todos los caprichitos de los que no  podemos disfrutar a diario... ¡podríamos tenerlos!

Nuestras humanas  están dispuestas a colaborar. Ellas empaquetarán y guardarán cada  regalo que nos mandéis, y el día de Reyes, saldremos todos juntos,  como esta familia que somos, a jugar y divertirnos sin pensar, por un  día, en facturas ni deudas...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario